Usos del hielo en la comida

Usos del hielo en la comida

Normalmente, el hielo que se suele adquirir en una fábrica de hielo en Lanzarote se utiliza para enfriar bebidas, algo indispensable en el mundo de la hostelería o también en el hogar, para prepararse una buena copa, pero... ¿sabías que en la cocina se le pueden dar muchos usos diferentes?

Usos que se le pueden dar al hielo en la cocina

Uno de los posibles usos que se le pueden dar al hielo en la cocina es la de enfriar las sopas frías, aunque suene redundante. Por ejemplo, si el hielo es granizado, puede incorporarse al gazpacho antes de batirlo y así poder servirlo frío, especialmente cuando hace más calor en verano.

El hielo permite mantener el marisco en su punto en una bandeja, como por ejemplo las ostras. No se entiende un buen plato de ostras que no esté sobre una buena cuna de hielo picado. También sirve para cortar la cocción del marisco como por ejemplo unos langostinos. De esta forma se evitará la sobre cocción, algo que hará que un langostino pueda quedar con una carne poco tersa y bastante seca.

Cuando se está cociendo la verdura, el hielo sirve para detener la cocción y así fijar el color de las verduras. Es un truco muy utilizado por los cocineros porque además consigue que las verduras queden con un intenso color verde brillante.

También puede ser utilizado para bebidas como los cafés helados. ¿Quién no se ha tomado alguna vez un café con hielo? Una de las ventajas que tiene el hielo que podemos comprar en una fábrica de hielo es que no tiene sabor y se puede tomar un café con hielo sin ese sabor que tiene el hielo hecho en el congelador casero.