¿Qué es el hielo nugget?

¿Qué es el hielo nugget?

Los cubitos nugget son microcubitos de hielo granular que se obtienen a través de un proceso de compresión. Esta técnica en la venta de hielo en Lanzarote, genera cubos de hielo que se asemejan a los fragmentos obtenidos de un único bloque de hielo, pero en una forma más pequeña y manejable. Estos cubitos de hielo tienen una apariencia distintiva y son conocidos por su versatilidad.

Usos y aplicaciones del hielo nugget

Pueden utilizarse de manera similar a los cubitos de hielo clásicos, pero su forma granular los hace más adaptables a diversas aplicaciones:

  • Coctelería. Los cubitos nugget son populares en la coctelería debido a su forma granular y capacidad para mezclarse fácilmente con las bebidas sin diluir excesivamente.
  • Enfriar y mantener botellas. Su versatilidad se destaca en la capacidad de enfriar y mantener las botellas a una temperatura constante. Esto es especialmente útil en entornos de servicio de bebidas, como bares y restaurantes.
  • Bebidas gaseosas. El hielo nugget es ideal para bebidas gaseosas, ya que su forma granular no interfiere con la efervescencia y burbujeo de las bebidas carbonatadas.
  • Zumos de frutas. Se utiliza comúnmente en zumos de frutas para proporcionar un enfriamiento efectivo sin diluir rápidamente la bebida.
  • Bebidas exóticas. Debido a su textura única, los cubitos nugget son una elección interesante para bebidas exóticas, agregando un toque distintivo a la experiencia de consumo.

La textura granular de los cubitos nugget permite que se dispersen fácilmente en las bebidas, proporcionando un enfriamiento uniforme y una experiencia única para los consumidores.