¿Por qué no hay que poner hielo en la cerveza?

¿Por qué no hay que poner hielo en la cerveza?

La venta de hielo en Lanzarote es una actividad muy habitual. No en vano, el hielo es un componente esencial en muchas bebidas. Sin embargo, no debe emplearse a la hora de tomar una cerveza. El único caso que se conoce de bebida alcohólica que se prepara con cerveza y que lleva hielo es la michelada, original de México.

Las razones más concluyentes

Según los especialistas, la mayoría de las cervezas deben servirse ligeramente por encima de la temperatura del refrigerador. Es por eso que, en muchas ocasiones, se recomienda sacar la cerveza del frigorífico al menos unos 10 minutos antes de ser consumidas para poder sentir en su totalidad su aroma y su sabor.

Esta es una de las razones que se suele esgrimir a la hora de explicar por qué no debemos ponerle hielo a la cerveza. Sin embargo, hay otra razón más técnica y que tiene un mayor peso en la actualidad.

El hielo es un elemento capaz de romper las burbujas de gas anhídrido carbónico que contiene la cerveza. Si estas burbujas se rompen, la cerveza se queda sin gas hasta el punto de que su sabor cambia por completo.

Solo hay que hacer una pequeña prueba y tomar una misma cerveza con hielo y sin hielo. Nos daremos cuenta de que el sabor de una y otra es completamente diferente.

A este respecto, los especialistas también aseguran que no es recomendable tomar una cerveza en un vaso congelado en un bar. En este lugar, la temperatura fría destruirá el sabor de la cerveza.