Los tés helados más deliciosos para esta época del año

Los tés helados más deliciosos para esta época del año

La llegada del buen tiempo invita a probar bebidas nuevas y originales. En estas fechas apostamos sobre todo por bebidas refrescantes como los tés helados. Y una buena alternativa a los refrescos o a las bebidas con alcohol son los tés helados. Para conseguir un mejor producto, siempre se recomienda unos cubitos de un distribuidor de hielo en Lanzarote para sacarle el mayor partido posible a la bebida.

Preparación de tés refrescantes

  • Té helado de menta y limón: es un té muy típico, al que se le puede sacar mucho partido en frío. Hay que hervir en una olla cuatro tazas de agua y pelar un limón con cuidado de apartar únicamente la cáscara, ya que el blanco del cítrico suele amargar la bebida. Hay que hervirlo todo durante un par de minutos y para endulzarlo le echaremos azúcar o mil. Lo dejemos enfriar y a la hora de consumir le añadiremos unos cuantos hielos.

  • Té helado de rooibos con flores de hibisco: bebida que causa sensación por su color y sabor. A diferencia de otras infusiones, el rooibos no cuenta con teína. Pero nosotros vamos a darle un toque de ‘té helado’. Para ello ponemos medio litro de agua a hervir, incorporando tres bolsitas de esta infusión. Le incorporamos una cucharada de flores de hibisco y otra de miel, que contribuirán a darle un tono rojo y dulzor. Se cuela el líquido y lo dejamos enfriar en la nevera unas horas. A la hora de tomarlo le echamos en el vaso un par de cubitos de hielo.