Errores comunes que echan a perder tu hielo
La venta de hielo en Lanzarote tiende a multiplicarse en los meses de verano, y muchas personas seguramente se preguntarán por qué tanta gente que puede preparar hielo en su casa, para uso doméstico, decide invertir dinero e ir a buscarlo a tiendas que se dedican especialmente a ello.
No hay que olvidar que, sobre todo cuando suben las temperaturas, el hielo se transforma en un ingrediente fundamental de nuestras vidas, el complemento perfecto para esas bebidas refrescantes sin las cuales las reuniones con amigos resultarían muy difíciles de imaginar.
¿Y por qué hay quién prefiere comprarlo que hacerlo en su hogar? Básicamente, porque al hacerlo en casa puedes caer en alguno de estos errores comunes que echan a perder tu hielo.
Errores a evitar si preparas hielo en casa
Agua inapropiada
Usar agua del grifo para tus cubos de hielo es, definitivamente, una mala idea. Obtendrás hielos de peor calidad y el cloro que contiene el agua del grifo en ocasiones da un ligero sabor que combinado con nuestras bebidas, puede echarlas a perder.
Mala conservación
El hielo requiere de una conservación muy particular, manteniéndolo alejado de cualquier otro elemento que pudiera alterar su sabor, especialmente si lo conservamos en el congelador junto a otros alimentos.
Hielo con agujeros
Sí, el hielo que solemos encontrar en los supermercados y gasolineras a veces tiene un agujero en el centro y se ha masificado la creencia de que eso es lo correcto. En realidad, ocurre lo contrario, ya que un hielo con agujero, por la propia acción del líquido en su interior, se erosionará en menor tiempo.