El mejor hielo para el whisky

El mejor hielo para el whisky

Muchas bebidas alcohólicas se pueden beber solas, con un poco de agua o con hielo, como puede ser el whisky, por ejemplo. En una buena fábrica de hielo en Lanzarote se pueden conseguir los cubitos de hielo más compactos, los mejor considerados para una bebida como esta.

Lo que se busca con un hielo compacto para el whisky es que enfríe rápidamente la bebida y que el agua que va soltando poco a poco vaya "abriendo" esta bebida. Con abrir nos referimos a que vaya liberando poco a poco sus aromas, sobre todo si se trata de un whisky de calidad.

Diferentes formas de enfriar un whisky

Si hablamos de esta bebida, pero sobre todo del hielo, queremos compartir con vosotros algunas tendencias en cuanto a enfriar la bebida que se llevan mucho fuera de nuestro país. Una de ella son las bolitas de acero inoxidable, las cuales se congelan a muy bajas temperaturas y cuando se pide un whisky se incorporan en el vaso, evitando que la bebida se agüe.

En la zona de la Patagonia se sirve esta bebida con lo que se conoce como hielo milenario, es decir, pedazos de hielo que se sacan del Antártico, hielo de agua dulce procedente de los glaciares y que se llama así porque, supuestamente, es agua que se congeló hace miles de años donde tienen burbujas de aire que incluso pudo ser respirado por los dinosaurios.

El hielo artesano es otra de las tendencias actuales y donde se basa su calidad en aspectos como pueden ser la transparencia, densidad, el tamaño y también la calidad de su corte, como si se tratase de un diamante.