Diferentes clases de hielo para hostelería

Diferentes clases de hielo para hostelería

Confiar en una empresa especializada en venta de hielo en Lanzarote es un acierto, sobre todo para los negocios de hostelería que se preocupan para proporcionar un buen servicio a todos sus clientes, porque... no todo el hielo vale para la misma bebida, algo que saben muy bien los profesionales.

Los hielos más comunes en hostelería

Por ejemplo, el hielo de roca es muy parecido a los cubitos que todos conocemos y es el que se suele poner cuando alguien pide una copa de whisky solo, es lo que popularmente se conoce como "Whisky on the rocks". Este hielo se descongela muy lentamente y contribuye a rebajar la graduación alcohólica de la propia bebida.

Otro hielo más común es el frappé, que no es otro que el que se utiliza para bebidas dulces como algunos cócteles o un clásico como es el mojito. Se derrite muy rápido porque es pequeño y ayuda a diluir bien los sabores de la bebida.

Por otro lado, nos encontramos con el hielo fizz que son los cubitos de hielo más clásicos y que encontraremos en muchos bares, chiringuitos, discotecas, etc. Es uno de los hielos que más rápido enfría, pero también es el que más rápido se derrite. Por eso, en muchas ocasiones habrás oído esa expresión de "mi copa está aguada".

Estos son tan solo algunos de los hielos que podemos encontrar actualmente en muchos establecimientos, aunque cada vez son más los que se preocupan por este aspecto y evitan hielos fabricados con agua del grifo o incluso mineral, porque también tiene sabor.

Muchas apuestan por el agua destilada u osmotizada porque no proporciona sabor y hace que la bebida sepa solo a lo que se ha pedido, no incorpora ninguna otra clase de sabor.