Consejos si pides un café con hielo

Consejos si pides un café con hielo

Trabajamos como distribuidor de hielo en Lanzarote y son muchas los centros comerciales, cafeterías, restaurantes y otros negocios de hostelería los que compran nuestro hielo. Una de las bebidas que más se consume durante el verano en todo nuestro país es el café con hielo, sin embargo, muchas personas cometen errores a la hora de pedir el café en la cafetería. Hoy te contamos cuales son estos errores para que evites cometerlos también.

Errores que debes evitar cometer

  • Pide el hielo por separado. Normalmente en las cafeterías nos van a servir el hielo en un vaso para que nosotros vertamos el café posteriormente. Esto debe ser siempre así, ya que, si echan el hielo al café antes de que llegue a la mesa, éste llegará aguado.
  • Pide un vaso de tamaño pequeño. Un error muy común es que se nos de un vaso muy grande para echar el café. El vaso debe tener el tamaño justo. Nos suelen brindar un vaso grande porque nos ofrecen grandes cubos de hielo junto a él. Lo ideal sería emplear hielo picado, ya que el café no perderá su aroma ni sus matices de sabor, a la par que quedará perfectamente enfriado.
  • Disuelve el azúcar en el café caliente, antes de añadir el hielo. El motivo es porque el azúcar se disuelve mucho peor si el líquido está frío.
  • No pidas un café largo. El café largo ya tiene mucha agua si añadimos también hielo, aumentaremos el amargor del café y éste estará demasiado aguado. Lo mejor es pedir un espresso doble.