¿Cómo hacer un granizado de sandía?

¿Cómo hacer un granizado de sandía?

¿A quién no le gusta un refrescante y delicioso capricho veraniego? Una opción muy popular es un granizado de sandía, hecho con hielo picado adquirido de nuestra fábrica de hielo en Lanzarote.

Prepara un granizado de sandía perfecto

Conseguir un granizado de sandía perfecto implica unos pocos ingredientes esenciales y un proceso sencillo. Vamos a desglosarlo:

Seleccionar la sandía adecuada

Para empezar, necesitarás una sandía madura y jugosa. Busca una sandía que parezca pesada para su tamaño y tenga una forma uniforme, sin manchas ni puntos blandos.

Preparación de la sandía

Una vez que tengas una sandía madura, empieza por cortarla en dados pequeños. Es esencial que quites las pepitas, ya que pueden afectar a la consistencia de tu granizado.

Congelar la sandía

Después de preparar la sandía, reparte los dados uniformemente en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Coloca la bandeja en el congelador y deja que la sandía se congele por completo. Normalmente, los cubitos tardan entre dos y tres horas en congelarse.

Licuar la sandía congelada

Una vez que los cubitos de sandía estén congelados, es hora de licuarlos hasta que adquieran consistencia de granizado. Saca los dados de sandía congelados y pásalos a una batidora potente. Bate hasta que se forme una textura de granizado suave.

Añadir el hielo picado

Para mejorar la textura del granizado y darle un toque helado, añadiremos hielo picado. Con una batidora o una picadora de hielo, tritura los cubitos hasta obtener una consistencia fina. A continuación, añade poco a poco el hielo picado a la mezcla de sandía batida mientras pulsas la batidora hasta que quede bien combinado. Como resultado, obtendrás una bebida perfecta para combatir el calor.