Cómo hacer hielo ahumado para cócteles

Cómo hacer hielo ahumado para cócteles

Un distribuidor de hielo en Lanzarote provee de un material básico para cualquier barman: el hielo. Puede parecer algo básico, pero el hielo juega un papel fundamental en cualquier combinado o cóctel, no en vano, existen diferentes tipos de hielo. Hoy vamos a aprender a hacer nuestro propio hielo ahumado para dar un toque especial a nuestros Gin Tonic u otras bebidas.

El origen del ahumado

El origen del ahumado no nace en el mundo de la coctelería, aunque posteriormente se adoptó en este campo, nació con intención de dar más aromas y sabor a ciertos alimentos, especialmente en carnes, ya que se ahúma empleando maderas como roble o nogal. Generalmente se emplean maderas duras si se quiere dar una mayor intensidad de sabor o maderas de árboles frutales para dar un sabor más suave.

Ahumar el hielo, no apto para novatos

El ahumado del hielo es una técnica usada por los mejores bartenders, se basa en inyectar humo a una copa de hielo, con un smoking gun, de manera que la temperatura del hielo consigue mantener el humo en el interior sin dejar que salga hacia afuera.

Una vez tenemos el humo en la copa, atrapado por el hielo, ya podemos proceder a preparar el cóctel elegido.

La apariencia del cóctel resultado es muy llamativa, sorprende a todo el mundo y además aportará un sabor único a cada cóctel, dándole un punto de amargor muy característico y agradable al paladar. ¿Estás preparado para dar a tus cócteles un toque de sabor excepcional?