¿Cómo enfriar una bebida en un abrir y cerrar de ojos?
El verano puede hacerse cuesta arriba si no contamos con bebidas frías en todo momento para refrescarnos y calmar el acaloramiento. El norte de la Península no suele dar pie a este problema, pero tanto si vivimos en zonas más cálidas como si veraneamos en lugares turísticos caracterizados por sus buenas temperaturas y su sol radiante, es muy posible que estemos hartos de que nuestra bebida pase a ser caldo en cuestión de minutos. Para ello, te ofrecemos un consejo sencillo y eficaz, y sólo necesitarás acudir a tu fábrica de hielo en Lanzarote más cercana.
Un consejo de tres minutos
Para poner en práctica el consejo de enfriado rápido, sólo hacen falta tres ingredientes: hielo, sal y agua. También nos vendrá bien tener un recipiente en el que podamos colocar la lata o botella que queramos enfriar. Sólo hará falta llenar el recipiente de agua, lo más fría posible, y echar hielo y sal en abundancia.
Hecho esto, sumergiremos el envase a enfriar y esperaremos tres minutos, tiempo suficiente para que el principio físico actúe. La idea es sencilla: la sal reduce la temperatura de congelación del agua; dado que necesita calor para disolverse, obtendrá ese calor del envase sumergido y permitirá que el frío de los hielos llegue antes a dicho envase.
Otra opción similar es pegar papel de cocina, previamente mojado con agua y sal a la lata o al envase que queramos enfriar, y meterlo al congelador hasta que se enfríe.