Cómo conservar el hielo sin nevera

Cómo conservar el hielo sin nevera

Comprar hielo en Lanzarote es asegurarse de adquirir un producto de calidad y que se conserva excelentemente, siempre que se tenga una buena nevera, arcón congelador, etc. Pero... ¿qué sucede si se compra hielo y no se tienen estos electrodomésticos? Puede darse el caso que se compre hielo y se vaya a hacer una fiesta, se vaya a un camping o a una barbacoa por ejemplo. Hay diferentes formas para mantener el hielo más tiempo sin que se derrita.

Tips para mantener el hielo más tiempo sin nevera

El hielo debe ser de calidad y es mucho mejor el que es compacto que los que tienen un agujero, lo que hace que ya de por sí dure más tiempo. Si a ello le sumamos poner el hielo en las típicas bolsas térmicas o en las neveras portátiles puede ser algo que retrase que el hielo se derrita.

En caso de que no se vaya a consumir el hielo y únicamente se va a utilizar para enfriar bebidas lo mejor es agregar sal gruesa al hielo. Para ello se debe usar una nevera portátil, lo que hará que se mantenga todo frío durante más tiempo.

Con una nevera portátil se puede mantener el hielo durante más tiempo si se le pone plástico en el interior y se recubre la nevera con una toalla. Así se evita que el frío pueda salir por los bordes de la nevera.

Si los cubitos, además de ser compactos, son de gran tamaño, durarán más tiempo, lo que permitirá que podamos tener los alimentos o bebida mejor conservada en todo momento. Para finalizar, no hay que olvidarse de otro truco casero, utilizar bolsas de arpillera ligeramente humedecidas. Si no lo has probado nunca, te invitamos a que lo hagas y seguro que te sorprenderás del resultado.