Cóctel Margarita, auténtico sabor Mejicano

Cóctel Margarita, auténtico sabor Mejicano

Muchos de nosotros conocemos el Cóctel Margarita. Este combinado de origen mexicano, y uno de los principales de los que incluyen tequila en su elaboración, ha adquirido sobrada fama mundial. ¿Te animas a prepararlo? Nosotros como distribuidor de hielo en Lanzarote, le daremos el frescor que necesita tu cóctel.

Ingredientes y elaboración del Cóctel Margarita

Los ingredientes principales con los que se elabora la “Margarita” son tres: tequila, triple seco y zumo de lima.

Para su elaboración, usaremos coctelera, donde añadiremos hielo picado y lo mezclaremos con todos los ingredientes del Cóctel Margarita. Una vez lo hemos agitado bien, lo serviremos en una copa fría, el borde de la cuál habremos impregnado con limón y sal. Una rodaja de lima en dicho borde, a modo de decoración, nos dará el toque final.

Consejos para la preparación de un buen Cóctel Margarita

Todos los expertos coinciden en que el secreto se basa en la calidad de los ingredientes y en la exactitud de las cantidades a mezclar. Es exactamente igual la cantidad necesaria de cada uno de ellos: Tequila, Triple Seco y de zumo de lima. Cuánto más respetemos esta igualdad en la cantidad usada mejor resultado será el que obtendremos.

Entre los consejos para preparar un buen Cóctel Margarita también podemos citar que la copa idónea es la clásica con forma de sombrero invertido. Y otro detalle: si bañamos solo la mitad del borde de la copa con el limón y la sal, el cliente tiene dos opciones para elegir por dónde beber.