Bolas de hielo: la mejor técnica para coctelería

Bolas de hielo: la mejor técnica para coctelería

Cuando hacemos cócteles o bebidas con hielo tendemos a dar importancia a los líquidos que se usan y su calidad, pero raramente pensamos en la importancia del hielo para obtener el mejor resultado final posible. Como expertos en un negocio distribuidor de hielo en Lanzarote te contamos el truco para que tus bebidas ganen en calidad de manera sencilla.

¿Por qué hielo en forma de esfera?

El hielo en forma esférica es algo que aún no está integrado del todo en Europa, pero en Japón es típico usar el hielo de esta forma. El hielo no sólo sirve para enfriar, sino que también afecta al sabor de la bebida, y es por esto que las bolas de hielo tienen muchas ventajas:

  • Tarda más tiempo en derretirse, ya que al tener una forma más compacta y una menor superficie con el mismo volumen, este se puede mantener congelado durante horas. Además, al ocupar más espacio en el vaso expande mejor el frío por la bebida, aunque no se recomienda usar con vasos de tubo.
  • No cambia el sabor de la bebida. Al ser redondo tiene menor contacto de superficie con la bebida y esto consigue que nuestra bebida no se agüe.
  • El gas de las bebidas dura más, ya que al tardar el hielo más tiempo en derretirse, el nivel de gas del refresco utilizado no baja.
  • Es más barato, ya que al utilizar bolas grandes se necesita menos cantidad para enfriar una bebida. Además, cuando sirvas tus cócteles con este tipo de hielo se verán mucho más originales.