Aplicaciones del hielo en la cocina

Aplicaciones del hielo en la cocina

El hielo no sirve únicamente para enfriar las copas. También tiene muchos usos dentro de la cocina que seguramente desconoces. Por eso, como experto distribuidor de hielo en Lanzarote, desde Hielos La Becaina queremos darte algunas ideas para que saques mucho más provecho a este elemento.

Útiles consejos para usar el hielo en la cocina

Seguro que en casa tienes alguna cubitera con la que haces hielo habitualmente. Pues ahora, vas a poder darle otro uso y mucho más sabroso. Si has hecho un rico caldo casero y te ha sobrado, colócalo en la misma y congélalo. La próxima vez que prepares un plato, utilízalo en lugar de una pastilla de caldo y verás la diferencia. Puedes preparar también, unos cubitos de hielo con unas gotas de aceite y tomate que te servirán para enfriar el gazpacho o el salmorejo sin que se pierda su sabor y la preparación quede aguada.

Cuando se habla de algunos alimentos como los mariscos, es normal que una vez se han cocido haya que meterlos en una fuente con hielo y un poco de sal para que no se continúen cocinando con el calor residual y sí tengan la textura adecuada. Sin duda, una manera muy rápida y eficaz de cortar la cocción. Habrás notado que en ocasiones, cuando se cocinan las verduras, pierden un poco su color. Para evitarlo se puede repetir el mismo proceso, es decir, al terminar de cocerlas, colocarlas rápidamente en un bol con hielo. Así tendrán un aspecto mucho más apetitoso.