3 usos originales del hielo

3 usos originales del hielo

En una fábrica de hielo en Lanzarote podremos adquirir una gran cantidad de tipos diferentes de hielo, sobre todo para enfriar nuestras bebidas, pero hay otros usos diferentes que resultarán muy originales y que puede que no los conozcas. Por ello, queremos compartir contigo algunos de los que puedes poner en marcha.

¿Qué usos se le pueden dar al hielo?

Con un cubito de hielo podrás quitar más fácilmente los chicles que estén pegados en cualquier tejido como ropa, la tapicería del coche, un tresillo, etc. Lo que hay que hacer es cubrir el chicle con hielo hasta congelarlo y después se podrá despegar más fácilmente sin demasiado esfuerzo. Para no mojar la tela, se puede poner el hielo dentro de una bolsa.

El hielo también sirve para eliminar la capa de grasa que se forma cuando se cocinan guisos y sopas. Basta con colocar dos cubitos de hielo compacto en un cucharón e introducirlo en el guiso para retirar la capa superior de grasa. El cambio de temperaturas que se produce, hará que la grasa se solidifique un poco, se pegue a la cuchara y se pueda retirar mucho más fácil.

Cuando sobre arroz blanco y se vaya a comer de nuevo calentándolo en el microondas, una idea estupenda es poner un cubito de hielo encima del arroz para que se evapore y el cereal absorba la humedad suficiente para rehidratarse de nuevo, la textura quedará estupenda.

Estas son tan solo algunas de las muchas utilidades que se le pueden dar a los cubitos de hielo, ¿las conocías?