Usos caseros del hielo

Usos caseros del hielo

Una fábrica de hielo en Lanzarote puede proporcionar hielo de la mejor calidad a cualquier establecimiento comercial. Esto es algo indispensable hoy en día, sobre todo en aquellos locales que buscan ofrecer un excelente servicio a sus clientes en todos los aspectos. Pero el hielo no es solo para las bebidas sino que se pueden utilizar para muchos otros fines.

Diferentes utilizaciones del hielo

Uno de los usos que podemos darle al hielo es para ocultar temporalmente el sabor de los medicamentos. Para ello lo que hay que hacer es lamer durante un rato un cubito de hielo, lo que entumecerá las papilas gustativas y permitirá tragar mejor el medicamento, algo ideal para los más pequeños de la casa.


Si te has sentado sobre un chicle o algún gracioso ha pegado chicle a tu hijo en el pelo, sabrás que es algo muy difícil de quitar. Con un cubito de hielo no tendrás problema dado que poniéndolo durante un rato sobre el chicle, hará que se endurezca rápidamente y sea mucho más fácil de retirar.

Si has estado cocinando y te ha saltado aceite y te has quemado, lo que debes hacer es ponerte en la zona afectada un cubito de hielo durante un rato. Además de conseguir calmar el intenso dolor, se evitará que se forme una ampolla en el lugar afectado.

Si te ha sobrado arroz del día anterior, si lo calientas en el microondas te quedará más seco. Por ello, a la hora de calentarlo, pon un cubito en el recipiente, mientras el arroz se calienta, el hielo se derretirá proporcionando al arroz la humedad necesaria para que tenga un buen sabor.

¿Conocías estos usos del hielo?