Trucos y consejos para conseguir que el hielo dure más

Trucos y consejos para conseguir que el hielo dure más

El hielo es un elemento muy necesario para la conservación de los alimentos. El distribuidor de hielo en Lanzarote suministra, fabrica y vende grandes cantidades a empresas y particulares. En muchas ocasiones, el hielo se nos derrite más rápido de lo esperado, por lo que es necesario tener en cuenta una serie de trucos y consejos para que dure más.

Opciones para conservar más tiempo el hielo

Si vamos de viaje o estamos en el campo o la playa, es posible que llevemos con nosotros hielo. Sin embargo, a veces nos dura muy poco tiempo.

Una primera opción si estamos en el campo es buscar hojas de helecho y envolver con ellas el hielo. Las hojas de helecho tienen la propiedad de conservar el hielo por más tiempo. Otra alternativa es envolver el hielo en papel de aluminio, ya que se trata de un material con un buen aislante térmico. Pero si hablamos de aislante, nada mejor que el poliestireno expandido.

Si no vamos a consumir el hielo y solo lo queremos usar para enfriar botellas o latas, podemos agregarle sal gruesa para que se conserve por más tiempo. Otra opción que tenemos es usar bolsas de arpillera humedecidas o poner plástico dentro de la nevera portátil y recubrirla con una toalla.

A la hora de hacer cubitos de hielo, es recomendable hacerlos grandes para que duren más. También se puede colocar una botella de plástico entera en el congelador y luego picar el hielo. Por otro lado, al usar el hielo no debemos picarlo en trozos pequeños, sino usar bloques un poco más grandes. El hielo picado enfría la bebida, pero se derrite más rápido.