Trucos para incorporar el hielo en tus recetas

Trucos para incorporar el hielo en tus recetas

En el mundo de la cocina es necesario tener una mente abierta en la que tengan cabida nuevas propuestas, y en este sentido comprar hielo en Lanzarote te puede dar muchas más posibilidades de las que puedas imaginar. Para ello solo debes conocer una serie de trucos que te permitirán mejorar tu desempeño en la cocina.

Útil para la preparación de marisco

Una de las funciones principales del hielo a la hora de utilizarlo en la cocina es la de cortar cocciones en el momento adecuado. En el caso de que quieras preparar marisco, comprar hielo en Lanzarote te ayudará para conseguir un resultado perfecto.

Para ello será suficiente con que prepares en un recipiente un poco de agua, con una buena cantidad de hielo y un puñado de sal. Luego, una vez que hayas cocido el marisco, sácalo de esa agua e introdúcelo en el recipiente con el hielo. De esta manera conseguirás que la cocción se corte y que la carne del marisco quede perfecta y sabrosa. Luego coloca el hielo en una bandeja y sobre este el marisco para su mantenimiento.

Hielo para hacer un batido perfecto

El hielo es conocido también por ser un ingrediente clave para un buen batido, un sorbete o un café helado. Para conseguir este efecto en cualquier momento del año tan solo tendrás que añadir el hielo a tu batidora con el resto de ingredientes.

Carne más jugosa

Un truco para conseguir que la carne te quede más jugosa es colocar un hielo mientras se cocina la carne a la parrilla. De esta manera se absorberá el agua al derretirse y conseguirás mayor jugosidad.