¿Qué hielo es el mejor para un cóctel?

¿Qué hielo es el mejor para un cóctel?

El hielo es una parte muy importante a la hora de preparar un cóctel, siendo en la gran mayoría de las ocasiones un ingrediente imprescindible de la elaboración. Es por ello por lo que muchos confían en nuestra fábrica de hielo en Lanzarote para el sector de la hostelería.

Tipos de hielo utilizados en coctelería

En el mundo de la coctelería el hielo es seleccionado con sumo cuidado, ya que, al contrario de lo que se pueda pensar, el tipo de hielo influye directamente en las bebidas. En función del que se use, cambiará el sabor, la textura y la forma de tomar un cóctel.

Los tres tipos de hielo más habituales a la hora de preparar cócteles son los siguientes:

  • Cubos: Es el hielo más tradicional, siendo el más sencillo tanto de encontrar como de utilizar. Se recomienda para aquellos casos en los que se va a servir la bebida, pero no después de preparar el cóctel, ya que al meterlo en la coctelera se derretirá de forma muy rápida. Es perfecto para servir algunas bebidas como el whisky.
  • Picado: El hielo picado o hielo frappé, es uno de los más solicitados en nuestra fábrica de hielo en Lanzarote, un tipo que es muy pequeño y que se derrite de forma rápida. Se recomienda para bebidas dulces, como son los mojitos, por ejemplo.
  • Fizz: Es el más pequeño, el que se derrite con mayor celeridad y el que más rápido enfría. Se utiliza en bebidas destiladas y cócteles. Los hielos son de menor tamaño y se utilizan habitualmente en bares y discotecas.