¿Por qué es mejor comprar hielo que fabricarlo?

¿Por qué es mejor comprar hielo que fabricarlo?

La venta de hielo en Lanzarote, así como en otro lugar de España, en comparación con la de otros países de Europa, es relativamente elevada, no sólo por el uso del hielo que se hace en restaurantes y en otros negocios de hostelería, sino porque en nuestros hogares también solemos consumirlo de manera habitual para añadirlo a nuestras bebidas, sin embargo, aún hay personas que prefieren fabricarlo de manera casera, opción que desaconsejamos.

Motivos por los que el hielo comprado es mejor

Vamos a darte unos cuantos motivos por los que el hielo comprado es mejor. El primer motivo y más importante, es la calidad del agua, los hielos que compramos en bolsa presentan una calidad excelente, normalmente se fabrican con agua blanda, es decir que contiene unas mínimas cantidades de sales minerales, ya que se desmineralizan, por lo que son más aptos para su consumo.

El siguiente motivo por el que debes decantarte por el hielo comprado es que los cubitos son de un tamaño mayor que los que podemos fabricar en las cubiteras de nuestro hogar, por lo que son cubitos que aguan menos nuestras bebidas, permitiendo enfriarlas sin restarles sabor.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los hielos comprados, están tratados con un chorro de aire, de manera que no se pegan a las bolsas, por lo que la manipulación de los hielos es más sencilla que la de los hielos que fabricamos en nuestra casa. 

Por último, el precio de los cubitos de hielo no es muy elevado y las ventajas que vamos a obtener son grandes a la hora de disfrutar de una bebida con hielo. Miremos como lo miremos, merece la pena comprar hielos.