Los usos del hielo en la cocina más allá de enfriar bebidas

Los usos del hielo en la cocina más allá de enfriar bebidas

Cuando se acude a profesionales de la venta de hielo en Lanzarote no necesariamente debe ser para enfriar bebidas o conservar alimentos en el congelador. Aunque estos son sus usos principales, también puede ser de gran utilidad a la hora de cocinar, ayudando a la hora de preparar diferentes elaboraciones.

Otros usos del hielo en la cocina

El hielo tiene varios usos adicionales a los mencionados en la cocina, siendo algunos ejemplos de ello los siguientes:
  • Sopas frías: En las épocas más calurosas del año el hielo puede ser de gran utilidad para hacer que la sopa adquiera una temperatura más agradable para poder consumirla durante el verano. Gracias a los cubitos de hielo podrás conseguir una elaboración a la temperatura deseada en cuestión de apenas unos instantes.
  • Aperitivos: Acudir a un punto de venta de hielo en Lanzarote también te ayudará a la hora de preparar tus aperitivos en tu hogar, ya que los hielos puedes colocarlos junto a trocitos de piel de limón o naranja cortada muy fina para potenciar el sabor de tu bebida favorita.
  • Hielo seco para la cocina: El hilo seco ofrece muchas posibilidades en la cocina. Los mejores chefs del mundo recurren a él para preparar todo tipo de elaboraciones, desde sopas frías hasta verduras, pescados y carnes, donde se puede lograr un punto diferencial a la hora de su presentación. Además, también ayuda a la hora de decorar todo tipo de cócteles y batidos, a los que no aporta ningún olor ni color.