Las ventajas de utilizar hielo picado

Las ventajas de utilizar hielo picado

Como distribuidor de hielo en Lanzarote sabemos que es muy habitual que los negocios de hostelería, especialmente las coctelerías, destinen una buena parte de su presupuesto a comprar hielo picado. No en vano, un buen hielo picado es compacto y resistente y tarda mucho tiempo en descongelarse. Gracias a esto, el sabor de los cócteles dura más, ya que cuando el hielo se descongela hace que pierda el verdadero sabor de la bebida que se ha preparado.

Beneficios del hielo picado

El hielo picado es perfecto para generar la consistencia que necesita un granizado. Su principal función es la de enfriar muy rápido. De hecho, su capacidad de enfriamiento es mucho mayor que las de los tradicionales cubitos de hielo. Además, no se queda compactado. Por otra parte, hay que tener en cuenta que las bebidas alcohólicas llegan a deshidratar mucho el cuerpo. Usando hielo picado en estas se ayuda a prevenir la deshidratación.

Entre algunas de las bebidas que deberían prepararse siempre con hielo picado están los mojitos. De esta manera, se consigue que la hierbabuena se quede en la parte de abajo del vaso y que el hielo picado impida que suba para que no alcance la boca. El daiquiri es otra de las bebidas que reclama hielo picado. Se trata de una bebida muy dulce y gracias a la utilización de este tipo de hielo se enfría mucho más rápido y se diluye mejor. También se puede usar el hielo picado para preparar cócteles sin alcohol, puesto que enfrían las bebidas más rápidamente y ayudan a refrescar el cuerpo.