Las utilidades terapéuticas del hielo

Las utilidades terapéuticas del hielo

La aplicación de frío es un remedio natural muy antiguo que cuenta con múltiples beneficios a nivel terapéutico. Por ello, al acudir a especialistas en la venta de hielo en Lanzarote podrías estar haciéndote con un producto que te puede ser de gran utilidad para disfrutar de un mayor bienestar y aliviar el dolor.

El hielo picado, un potente anestésico

El uso de hielo picado es muy habitual puesto que actúa como un potente anestésico. Esto hace que, además de calmar posibles dolores, también cuenta con efectos vasoconstrictores y desinflamatorios. De esta manera, tiene lugar la denominada crioterapia, aplicando frío al organismo para hacer frente a inflamaciones, fiebre, insolación e incluso lesiones cutáneas, entre otras.

Por este motivo, al acudir a profesionales de la venta de hielo en Lanzarote también puedes utilizarlo para tratar lesiones como golpes, torceduras o esguinces. Es importante que, en estos casos, el hielo se coloque con rapidez sobre la zona afectada, y se mantenga durante al menos 10 minutos, con tiempos de descanso del mismo tiempo y repitiendo constantemente el proceso durante las primeras dos horas.

Por otro lado, también hay que destacar que el hielo también es utilizado en el terreno de la estética y la belleza, lo cual es debido a los sobresalientes beneficios que tiene su aplicación sobre la piel. Esto hace que se utilice para el tratamiento del acné, así como para eliminar manchas y puntos negros presentes en el rostro. También para hidratar y notificar la piel, prevenir las arrugas, tratar las arrugas y en los tratamientos de rejuvenecimiento.