Las funciones de los depósitos de hielo para un catering

Las funciones de los depósitos de hielo para un catering

Cualquier fábrica de hielo en Lanzarote conoce que los depósitos de hielo son un producto fundamental dentro del mundo de la hostelería, especialmente en las empresas de catering. Gracias a ellos es posible conservar las bebidas y los alimentos en perfecto estado. Además, facilita el transporte y en los eventos al aire libre es muy habitual colocar depósitos de hielo para que los productos se conserven fríos.

¿Cómo funcionan los depósitos de hielo?

También es muy habitual encontrar estos depósitos en cocinas industriales, ya que de esta manera no hay preocupación de quedarse sin hielo en cualquier momento. De esta forma, no habrá que calcular cuál es la capacidad de almacenamiento con la que cuentas en tu establecimiento para satisfacer las necesidades de los clientes.

Un depósito de hielo tiene un sistema de enfriamiento independiente que consigue mantener el hielo congelado. La refrigeración se consigue a través de un enfriador de aire que se encuentra colocado entre la parte exterior y el silo. Dicho enfriador se instala junto a la máquina de hacer hielo el cual se recoge por la gravedad y con la ayuda de un agitador que va girando y que va raspando el hielo de las paredes del silo.

El espacio en el que se almacena el hielo no se vacía de una manera periódica y siempre va a contar con una capa exterior de hielo compacto. Este es el motivo por lo que estos depósitos tienen una puerta de acceso para que se pueda meter una barra y desprender esta capa.