La historia del hielo

La historia del hielo

En la actualidad el hielo tiene un papel primordial en nuestras bebidas, pero a lo largo de los años ha sufrido bastantes cambios. De hecho, el emperador romano Nerón ya en el siglo I era un gran amante de las bebidas heladas y con sabor a miel. Hoy desde nuestra empresa de venta de hielo en Lanzarote queremos explicarte brevemente la historia de este antiguo producto, pero tan primordial en nuestras vidas.

El origen del hielo

El uso del hielo se remonta al imperio egipcio cuando era un elemento muy deseado y buscado. En la época romana iban en su búsqueda a las montañas nevadas y con ayuda de algunos animales de carga, lograban transportar el hielo en bloques gigantes. Después, usaban distintas técnicas propias de esa época, para que el frío se conservara y no desapareciera. Una de ellas era protegerlo con pieles de animales. Pero como aún así duraba muy poco y se necesitaba de muchas personas para poder recopilarlo, era un elemento de lo más codiciado que iba dirigido solo a las clases altas.

En Grecia y Mesopotamia también se han podido encontrar datos del año 400 a.c. sobre pozos y casas de hielo que se usaban para almacenar las bebidas y alimentos y mantenerlos fríos. En el Renacimiento ya se extendió el uso del hielo y era algo más común. Pero todavía tenían que aprovechar las nevadas para conseguir todo el hielo posible y después depositarlo en unos almacenes especiales. Estos no eran otra cosa que unos habitáculos o pozos subterráneos de piedra que se construían normalmente entre laderas de montes.