Hielo, un elemento fundamental en un cóctel

Hielo, un elemento fundamental en un cóctel

Si estás pensando en comprar hielo en Lanzarote para preparar unos deliciosos cócteles sea en tu negocio como en tu casa, entonces seguro que sabes que este producto es uno de los secretos mejor guardados dentro de la coctelería. Se podría incluso decir que es el espíritu de una gran parte de los cócteles.

Cócteles con hielo

El hielo, aunque es un elemento de fácil acceso para la mayor parte de los colectivos, no debe utilizarse sin medida ni conocimiento. Por ejemplo, un mal uso del mismo es un hielo que esté mal filtrado y que contenga sales o impurezas que pueden dejar en un estado lamentable las bebidas. De hecho, esas impurezas se dirigen hacia el contenido de la copa para convertirse en diminutos alfileres que pasan hasta la sangre y que ayudados por la fuerza que tiene el gas, alcanzan el cerebro lacerando las neuronas.

Para evitarlo, el agua con la que se elaboran los cubitos se debe encontrar descalcificada y también tratada con ósmosis. Es necesario igualmente que el cubito de hielo sea compacto para evitar que se agüe la bebida. En casa se puede conseguir un buen hielo si se cuenta con una nevera que lo fabrica con agua tratada con ósmosis y descalcificada. O bien, utilizando las bandejas, pero siempre llenas con agua embotellada, jamás del grifo. Los expertos recomiendan usar el cubito conocido como Scotsman, es decir, el que es transparente, tiene forma cilíndrica, es brillante y cristalino. Normalmente, se vende en tiendas de alimentación y en gasolineras.