Hielo en barra, ¿qué es?

Hielo en barra, ¿qué es?

Son muchas las personas que buscan empresas especializadas en venta de hielo en Lanzarote para conseguir este producto en barra. El objetivo es mantener siempre frescos todos los productos que han conseguido y que prefieren este formato antes que el hielo troceado.

Usos del hielo en barra

Aunque no sea uno de los más conocidos por la gente, el hielo en barra es uno de los más usados en el mundo. Es característico porque es un hielo congelado en forma de barras de distintos tamaños. Gracias a su forma, se evita que se descongelen los productos mientras se están transportando, ya que pueden llegar a aguantar hasta cuatro horas sin derretirse. Para conservarlos en perfectas condiciones simplemente deben ser tapados con una lona.

Además, son perfectos para ventas individuales y su transporte es muy sencillo al igual que su mantenimiento. Por otro lado, es muy sencillo convertirlo en hielo picado si se desea, algo que resulta muy práctico en el caso de que se utilice para ciertos productos como puede ser el pescado. Si se compara con el hielo troceado o en barra hoy en día resulta más complicado de adquirir, puesto que no es uno de los que más se consumen dentro del sector de la hostelería que, por otro lado, es quien más demanda este producto.

En cualquier caso, el hielo en barra es ideal para un almacenamiento prologando del mismo cuando no se tienen cámaras frigoríficas, sobre todo en países muy cálidos. De igual manera, es muy adecuado en el momento en que haya que transportar el hielo durante largas distancias y no se cuente con un vehículo refrigerado.