¿Esferas o cubitos de hielo?
El hielo es uno de los ingredientes principales de cualquier copa que se precie y, aun así, es uno de los más olvidados e infravalorados a la hora de servirlo, no dando importancia a su proceso de creación, cantidad a poner, etc. Como expertos en venta de hielo en Lanzarote hoy queremos hablar de su forma y cómo influye en las bebidas.
Esferas vs. cubitos de hielo
Las esferas de hielo han llegado desde Japón para causar gran sensación. No en vano, ofrecen numerosas ventajas. Una de las más destacadas es que tardan más tiempo en derretirse que los cubitos. Esto sucede porque su diseño es muy compacto. Además, si se sirven en bebidas con gas, este dura más tiempo. Por otro lado, al tardar más en derretirse, con una única bola de hielo vas a poder enfriar un vaso de tu bebida preferida y por consiguiente, vas a ahorrar dinero. Sin olvidar que su forma esférica resulta muy atractiva visualmente hablando, por lo que son perfectas para hacer cócteles originales y muy vistosos.
En cambio, los cubitos, aunque son menos eficiente a largo plazo, resultan muy interesantes en algunas situaciones. Un ejemplo es cuando se desea enfriar bebidas al instante como un té o un café. También si se prepara una bebida que lleve azúcar, hierbabuena o algún añadido especial, ya que este tipo de hielo consigue que estos elementos no se queden en la parte superior del vaso y molesten al beber.