El hielo seco en la alimentación

El hielo seco en la alimentación

En un distribuidor de hielo en Lanzarote podemos encontrar un variado número de clases de hielo para diferentes usos. Si hablamos de tipos de hielo, en este artículo queremos explicaros lo que es el hielo seco.

A pesar de su nombre, no es agua sino que es dióxido de carbono en estado sólido, muy parecido al hielo que todos conocemos, pero cuando se derrite pasa directamente a un estado gaseoso y no deja ninguna clase de residuo líquido.

Usos del hielo seco

Este hielo tiene diferentes usos, algo que lleva bastante tiempo entre nosotros, sobre todo en cuanto a alimentación se refiere. Por ejemplo, se utiliza para el procesado de alimentos porque este hielo hace que se retrase la fermentación así como tiene la capacidad de evitar la formación de bacterias y hongos.

De hecho, tiene tantas y tan buenas características que es muy utilizado por la industria de la panificación y de la carne durante el procesado de sus productos. También es ideal para congelar todos aquellos alimentos que lo requieren. Lo que hay que hacer es evitar el hielo esté en contacto directo con ellos porque se pueden quemar por frío.

Esto es a nivel industrial pero a nivel doméstico también puede ser muy útil, sobre todo cuando se va el suministro de electricidad y no se quiere perder lo que esté congelado. Lo más recomendable es colocar el hielo seco en el congelador y como este hielo tarda bastante en derretirse, habrá tiempo suficiente como para que ninguno los alimentos se estropee hasta que vuelva el suministro eléctrico.

¿Conocías estos usos?