El hielo para uso curativo

El hielo para uso curativo

Normalmente el motivo para comprar hielo en Lanzarote es para cubrir la necesidad de enfriar cócteles o bebidas, pero olvidamos que el hielo tiene también usos medicinales debido a sus propiedades antiinflamatorias o analgésicas, por ejemplo.

Algunos usos del hielo en nuestro cuerpo

  • Reducción de inflamaciones: Si nos damos un golpe es posible que la zona se hinche. Pues bien, el hielo resulta ideal para bajar la inflamación provocada por los golpes, no sólo se reduce, sino que también alivia el dolor. Para aplicar hielo sobre la zona afectada debemos envolver unos cuantos cubitos de hielo en un paño y colocarlo sobre la zona afectada durante un cuarto de hora.
  • Mejora el aspecto de nuestra piel: Otra de las ventajas que tiene el uso del hielo en nuestro cuerpo es que ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Si acostumbramos a pasar un cubito de hielo por nuestra cara notaremos poco a poco como el aspecto de la piel es más reluciente y nuestros poros se cierran. El hielo ayuda a regenerar la piel y a mejorar su elasticidad.
  • Reduce las ojeras: Si no duermes bien por las noches o sales de fiesta es probable que aparezcan las temidas ojeras. Por suerte el uso de hielo puede ayudarte a reducirlas, sólo tienes que pasar un hielo por la zona de las ojeras y repetir esta acción de manera periódica.
  • Reducir el dolor de muelas: Uno de los dolores más molestos son los dolores de muelas, sin embargo podemos aliviar el dolor envolviendo unos cuantos cubitos de hielo en un paño y colocándolo en la mandíbula.