El hielo en la hostelería

El hielo en la hostelería

Todos los establecimientos de hostelería necesitan hielo y para contar con él hay dos formas de tenerlo, o bien hacerlo o adquiriéndolo. Comprar hielo en Lanzarote puede ser una de las mejores soluciones para cualquier establecimiento.

Medidas de seguridad

En la hostelería el hielo es indispensable, pero también lo es tener unas medidas de seguridad para que el producto llegue al vaso en las condiciones óptimas y que no haya ninguna clase de contaminación.

Para conservar mejor el hielo en una cubitera, se recomienda poner la tapa para evitar que se produzcan contaminaciones externas. Es muy importante limpiar el recipiente antes de colocar el hielo. El hecho de que haya agua de fusión en la cubitera quiere decir que se ha llenado de hielo en diferentes ocasiones, lo que puede facilitar alguna clase de contaminación.

Cuando se recibe una bolsa de hielo hay que utilizar utensilios limpios para abrir el envase y siempre manipular el hielo con pinzas higienizadas. Se debe procurar que cualquier herramienta específica para el manejo del hielo sea grande. El hecho de que sea pequeña puede favorecer el contacto con las manos y el riesgo de contaminación también.

Asimismo es muy importante evitar que el exterior de la cubitera se pueda ensuciar. De esta forma se impide que el hielo se contamine por contacto.

Se trata de medidas sencillas pero de sentido común que deben ser muy tenidas en cuenta por cualquier establecimiento de hostelería, que debe velar en todo momento por la seguridad para todos sus clientes.