Conservación de alimentos con hielo

Conservación de alimentos con hielo

El hielo se utiliza desde hace mucho tiempo en la conservación de alimentos y es por ello que muchos negocios buscan un distribuidor de hielo en Lanzarote. Es una forma, eficaz de mantener los alimentos seguros y prolongar el tiempo en el que pueden ser consumidos.

El hielo seco, ideal para conservar alimentos

El uso de hielo seco es una forma de conservación de alimentos que depende de temperaturas extremadamente frías. Se fabrica condensando gas de dióxido de carbono a presión hasta que se convierte en una forma sólida. Este tipo de hielo suele almacenarse a una temperatura de -78 °C y se utiliza habitualmente en la industria alimentaria para el almacenamiento a largo plazo.

La principal ventaja del hielo seco es que puede mantener los alimentos frescos conservando su textura. La sequedad del hielo también lo convierte en una buena opción para proteger los alimentos, ya que forma una barrera protectora contra la oxidación.

Descongelación

Aunque la congelación puede ser una forma eficaz de conservar los alimentos, es importante recordar que los organismos que contienen pueden reactivarse con el calor, empezar a crecer y multiplicarse. Por eso es importante seguir las técnicas adecuadas de manipulación y preparación de alimentos al descongelarlos.

Se recomienda descongelar los alimentos en el frigorífico durante la noche y utilizarlos en un plazo de dos días. Si los alimentos se descongelan en el microondas, deben cocinarse inmediatamente después.

En definitiva, el hielo es una forma muy eficaz de conservar los alimentos. Aprovechando el poder de las temperaturas extremadamente frías, los alimentos pueden conservarse durante mucho más tiempo y seguir siendo seguros y nutritivos.