Consejos prácticos para el uso de hielo en cócteles

Consejos prácticos para el uso de hielo en cócteles

Aquellas personas que deseen comprar hielo en Lanzarote seguro que les interesa saber todo tipo de consejos relacionados con el hielo y el cóctel, una combinación que nos ofrece una amplia variedad de opciones. El éxito de un buen cóctel puede estar en la elección del formato o de la posición del hielo, siendo de este modo algo que deben aprender todos aquellos que se dediquen a servir una de las bebidas más de moda en la actualidad.

Relación entre el hielo y el cóctel

Para hacer un cóctel perfecto hay que tener en cuenta numerosos detalles y es ahí donde está la diferencia entre un resultado pasable o excelente. En primer lugar, hay que destacar la importancia de seguir la receta al pie de la letra y, si nos referimos al hielo, es necesario saber que no todos los cócteles requieren bloques de hielo, de hecho, pueden afectar negativamente a la mezcla. En la actualidad, es habitual servir un cóctel con hielo frozen, es decir, con hielo triturado y para ello existen licuadoras que se encargan de picar el hielo

No hay que olvidarse tampoco de uno de los grandes clásicos como la versión “on the rocks”, que se caracteriza por colocar primero el hielo y, seguidamente, se hará la mezcla con alcohol, siendo imprescindible agregar las bebidas en orden de mayor a menor en cuanto a la graduación alcohólica que tienen. En resumen, tanto el hielo como el cóctel es un binomio que, casi siempre, va de la mano.