Cómo limpiar una plancha de hostelería con hielo

Cómo limpiar una plancha de hostelería con hielo

Todos sabemos que el hielo tiene cientos de utilidades. Uno de los más comunes es su uso en hostelería, para enfriar las bebidas. Cada vez son más locales del gremio que deciden contar con una firma especializada en la venta de hielo en Lanzarote para que les suministre hielo de calidad para su día a día.

Diferentes usos del hielo

Además de la hostelería, el hielo podemos encontrarlo dentro del mundo de la alimentación, para conservar pescado, por ejemplo, algo común en todas las pescaderías. Por otro lado, también puede ser útil para retirar chicles pegados en la tapicería del coche o para limpiar una plancha de hostelería.

Para limpiar bien una plancha de hostelería hay que tenerla muy caliente y se echa sobre ella una gran cantidad de hielo y con una rasqueta de teflón (nunca de metal porque puede rayarse la plancha) se van eliminando los restos de suciedad que se hayan acumulado. Es importante controlar no poner demasiado hielo porque el agua rebosará.

El hielo genera un choque térmico sobre la superficie caliente de la plancha, lo que hace que se despeguen muchos de los restos que hayan podido quedar adheridos después de una jornada de trabajo en el establecimiento.

Es importante tener en cuenta el grosor de la plancha para que pueda aguantar el choque térmico y así poder evitar grietas. La limpieza de una plancha de hostelería es mucho más fácil de lo que muchas personas piensan y con algo tan sencillo como es el hielo.