¿Cómo hacer un cóctel Cosmopolitan?

¿Cómo hacer un cóctel Cosmopolitan?

Uno de los principales clientes de cualquier empresa que se dedique a la venta de hielo en Lanzarote son los negocios de hostelería que preparan muchos cócteles como por ejemplo el Cosmopolitan del que vamos a hablar hoy.

No sabemos con seguridad el origen del Cosmopolitan, dicen que llegó a San Francisco (California), a finales de los años ochenta, pero hay polémicas que dicen que ya se le disfrutaba en los años setenta en algunos bares estadounidenses, independientemente de su origen, sabemos que hoy en día es un cóctel de éxito.

El Cosmopolitan es un cóctel clásico de saber dulce, pero un poco fuerte. Está en la lista de los cócteles más consumidos y es que, no en vano, es un cóctel de un sabor muy bueno. Vamos a enseñarte a prepararlo.

Ingredientes

  • 35 ml de zumo de arándano.
  • 20 ml de triple sec.
  • 40 ml de vodka.
  • El zumo de medio limón.
  • Unas piedras de hielo.

Elaboración

Es muy común congelar previamente la copa donde se va a servir el cóctel.

En el mezclador añadiremos el zumo de arándanos rojos, el licor triple sec, el vodka, el zumo de limón y el hielo. Es importante que la mezcla se realice bien para que los sabores queden repartidos de forma homogénea en toda la bebida.

Ya podemos servir la bebida, pero evitaremos añadir el hielo, ya que el Cosmopolitan no se sirve con hielo. Como ves se trata de un cóctel muy sencillo de preparar y su sabor es excelente.