¿Cómo debe ser el cubito de hielo perfecto?

¿Cómo debe ser el cubito de hielo perfecto?

El hecho de poder comprar hielo en Lanzarote para cualquier establecimiento de hostelería, permitirá que cualquier persona pueda enfriar su bebida en muy poco tiempo con una o dos cubitos de hielo. Como sabemos, existe una gran cantidad de cubitos diferentes para preparar un gran número de bebidas diferentes pero... ¿cómo debería ser un buen cubito de hielo?

Así debería ser el cubito de hielo perfecto

No en todos los establecimientos nos sirven la misma calidad en cuanto a hielo se refiere. En muchos sitios podemos encontrarnos con cubitos huecos, en otros con cubitos muy pequeños que aguan la bebida porque se derriten muy fácilmente y en otros, generalmente no demasiados, cubitos con olor a cualquier producto que haya estado en el congelador, lo que nos revela que son hechos en un congelador doméstico o han sido guardados con comida en una cámara.

Entonces... ¿qué características debería tener un buen cubito de hielo? Lo más importante y que todo el mundo debería tener en cuenta es que debemos enfriar sin alterar los sabores, porque de lo contrario no se estará ofreciendo un servicio de calidad a los clientes. Por eso, los establecimientos de hostelería deberían apostar por un cubito de máxima calidad, lo que repercutirá positivamente en la clientela.

Para enfriar una bebida correctamente, se debe usar un hielo macizo, de cierto tamaño, pero sin ser demasiado pequeño para que no se derrita rápidamente. Además, el hielo debe ser completamente insípido, tiene que haber sido fabricado con agua de máxima calidad y no tener ningún olor.