Beneficios de tomar el café con hielo

Beneficios de tomar el café con hielo

Se dice que entre los apasionados del café existen dos bandos bien diferenciados: los que prefieren tomarlo con hielo y quienes odian hacerlo. Si eres de los primeros, no dejes de comprar hielo en Lanzarote porque además te vas a beneficiar de consumir esta bebida bien fría. ¡Descúbrelo!

Café con hielo

El hielo tiene numerosos beneficios, especialmente cuando lo agregas a una bebida tan sumamente potente como es el café. Tomarlo con unos cubitos de hielo resulta muy hidratante y refrescante, algo que resulta muy importante durante los meses de verano.

El hielo además puede modificar el sabor del café ligeramente aportando matices de las distintas semillas. Esto es debido a que el frío suaviza su sabor fuerte y permite que se distingan mejor los sabores y aromas.

Sin muchas las personas que consumen esta bebida para conseguir más energía a lo largo del día. Si eres una de ellas, no debes preocuparte. Tomarlo con hielo no hará que se pierda la vitalidad buscada.

Además, resulta más saludable, ya que el hielo se encarga de rebajar la acidez propia del café. Esto implica que es menos dañino para los dientes y que el estómago lo va a agradecer, puesto que provoca que la digestión sea mucho mejor.

En cuanto al hielo con que debe prepararse el café, existen infinidad de posibilidades, pero sin duda lo mejor es fijarse en la calidad de los cubos. Es imprescindible que el hielo que se utilice tenga una gran resistencia y durabilidad para conseguir que la bebida no se agüe y tenga el sabor preciso.