Añadir hielo al Whisky ¿sí o no?

Añadir hielo al Whisky ¿sí o no?

Si prefieres disfrutar del Whisky con hielo, siempre tendrás la oportunidad comprar hielo en Lanzarote, pero… ¿el Whisky es mejor con hielo o sin hielo?

<h2>La mejor manera de disfrutar del Whisky</h2>

El Whisky para los más files es un elixir que no se debe consumir con hielo, para muchas personas es un pecado que éste legendario licor no sea disfrutado en su más pura esencia.

No obstante ¿Qué tan acertado puede ser este punto de vista? La verdad es que el Whisky después de salir de sus bodegas es presentado en una proporción de cuarenta por ciento licor y sesenta por ciento agua. Son los valores ideales para resaltar los olores y sabores, agregar más agua altera efectivamente sus bondades, pero no es ningún crimen y si te gusta el Whisky más rebajado, no tienes motivo para privarte de ello.

De hecho, la tradición de beber este licor puro proviene de Escocia. Allí se toma de este modo por para que el cuerpo entre en calor. Ahora bien, esta costumbre se ha extendido y para algunos no beberlo en su estado más puro es dañar esta magnífica bebida.

Al agregar hielo se generan cambios en su composición, pues el sabor se torna más suave cuando se derrite el cubito. Los cubitos pequeños absorben calor con facilidad, por esta razón es recomendable incluir cubitos o trozos de hielo grandes para que se derritan con menos facilidad, de esta manera, logramos enfriar el Whisky sin aguarlo.