3 aspectos sobre el hielo que no conocías

3 aspectos sobre el hielo que no conocías

Cuando hablamos de una fábrica de hielo en Lanzarote podemos pensar en el hielo que podemos encontrar en una pescadería o en el que nos ponen en un local de copas cuando pedimos una bebida, pero lo cierto es que el hielo va mucho más allá de eso. En este artículo queremos compartir contigo 3 detalles sobre el hielo que posiblemente no conocías.

3 curiosidades sobre el hielo

Si pensabas que solamente existía una clase de hielo, estás equivocado porque hay nada menos que 16 clases diferentes, todas ellas con propiedades diferentes conocidas por la ciencia. EL más común es el del tipo IV, que es el que podemos encontrar en nuestro congelador.

La diferencia entre los hielos radica en la estructura de sus cristales y hay algunos sorprendentes, como el hielo del tipo XI, el cual cuenta con cierto nivel de polarización eléctrica que puede llegar a manipularse.

Por otro lado, sabemos que el hielo es menos denso que el agua pero lo que no todo el mundo sabe es que hay que referirse a las cargas que poseen todas las partículas, una propiedad física que hace que una fuerza pueda sentirse cuando se acerca a otra, como lo que sucede con los imanes.

Para finalizar, ¿sabías que el hielo que hay en los glaciares es de gran importancia para la vida? Alrededor del 10% de la Tierra está cubierta por glaciares que están hechos de hielo, básicamente agua, y que son muy importantes para la existencia del género humano.